Héroes Reales

Héroes reales

 

    http://heroesreales.blogspot.es/img/CNN.jpg  La cadena de noticias CNN ha fomentado a través de su página web, el concurso “Héroes” que busca entre gente del común, nominada y finalmente elegida por los propios televidentes, encontrar al héroe del planeta.

Luego de un amplio filtro, los postulados han sido catalogado s en seis categorías: Protector del planeta, Maravilla Médica, Defensor de la Justicia, Cruzado de la Comunidad, Campeón de los niños y Joven Maravilla.

Lo atractivo del concurso, aparte de la activa interacción del público, son las conmovedoras historias, que son ejemplo de entrega, esfuerzo, creatividad, recursividad y altruismo desmedido. Los héroes son reales, y son el resultado de sus logros, y son estos logros los que CNN quiere resaltar y premiar.

En la página web http://www.cnn.com/heroes,, se pueden encontrar los testimonios de cada nominado, que narran en sus propias palabras su historia.

 

Leer más:

 

 http://heroesreales.blogspot.es/img/cadenacnn.doc

 

 

 http://heroesreales.blogspot.es/img/pilsen.jpg A lo largo del último año, se han venido desarrollando en Colombia, campañas publicitarias que retoman la figura del héroe dándole un giro interesante. Ya no se centran en el estereotipo del modelo sobrehumano salido de un catálogo de belleza, sino que se enfocan en el hombre del común, de la vida cotidiana, que tan sólo con una acción puede cambiar el mundo.

 

Parece que hoy en día, ante la carencia de héroes verosímiles, y el rechazo de los viejos estándares, lo realmente plausible es resaltar el reto del sobrevivir el día a día. Sí es finalmente el miedo a la muerte la razón que ha creado los héroes, y el escapar a la muerte y llegar sano a salvo a casa cada día, es lo que nos hace héroes. En ese sentido todos somos héroes por un día.

 

Ver comercial: http://www.youtube.com/watch?v=WwDdTIfNR2Y

 

Leer más:http://heroesreales.blogspot.es/img/publicidad.doc

 

http://heroesreales.blogspot.es/img/heroes.jpg Es un hecho que vivimos en un mundo que ya no tiene en quién creer. Personajes como Superman o Batman   no suplen la necesidad del común por héroes más reales.

 

 Y bajo esta premisa surge la serie de televisión “Héroes”, producida por el canal Universal Channel,  la cual introduce una nueva gamma de superhéroes interpretados por  siete jóvenes que son la encarnación misma del caos de la sociedad actual. Son personajes que lindan entre lo real y lo sórdido. Personajes como la stripper  que a través de espejos en los que se refleja descubre verdades, ó el drogadicto que sus trances concibe el futuro, así como el  fugitivo que atraviesa paredes, o el simple oficinista Hiro Nakamura, con la habilidad de romper la continuidad espacio-tiempo, son la muestra de ello.

 

Otro de los grandes atractivos de la serie, es la aparición de personajes que carecen de  poderes,  y aun así están  en la línea de peligro, dispuestos a sacrificarse por los demás.

 

 

Leer más:

 

http://heroesreales.blogspot.es/img/Serie_heroes.doc

 

 

         http://heroesreales.blogspot.es/img/Rescueme.jpg  Los atentados terroristas del  11 de Septiembre del 2001 perpetuados en la ciudad del Nueva York, han dejado una profunda huella tanto la opinión pública, como en el grupo de bomberos que se enfrentaron ese día al reto de sus carreras, sacrificando sus vidas.

Bajo esta premisa, nace la serie “Rescue Me”, producida por el canal Fox desde el ano 2004.

 La serie refleja el valioso y anónimo trabajo de un escuadrón de bomberos  de la ciudad de New York,  a través de la vida de su comandante,  Tommy Gavin,  un veterano bombero  y padre que debe lidiar entre el drama  de sobrevivir diariamente al peligro de su trabajo así como al de sobrevivir a su conflictiva  vida personal.

 

 

Leer más:

 

http://heroesreales.blogspot.es/img/Rescue_Me.doc

 

 

 

 

 


          http://heroesreales.blogspot.es/img/chapulin.jpg  Haciendo una visión más introspectiva, aparece El Chapulín Colorado. Antihéroe por naturaleza, icono latinoamericano, neo Don quijote de la Mancha, surge como rechazo ya no a las novelas de caballería, sino a los modelos impuestos por Hollywood. Torpe en extremo, pequeño, feo pero mujeriego, y sin ningún poder sobrenatural, se enfrenta al peligro tan solo con una sola arma: su coraje, que no es más que vencer el miedo,  sus fantasmas o tormentos internos. Y son tantos sus “defectos”, que parece casi un personaje patético, que no produce sino risas  ¿Será, porque así somos todos finalmente? ¿Nos estamos riendo de nosotros mismos y de nuestra incapacidad de enfrentar los problemas?. ¿Tal vez es en este punto dónde desearíamos tener una salida mágica, como tener superpoderes y salir airosos?

 

Curioso, el antihéroe, es finalmente el verdadero héroe. Roberto Gómez Bolaños en sus propias palabras afirma: “Guardadas las debidas proporciones, así como Cervantes escribió El Quijote como réplica a la abundancia de novelas de caballería, a mí me tocó, a usted, a todos, la abundancia de Supermanes, Hombres Araña y cosas de esas. Yo quería hacer un héroe que fuera latinoamericano, que careciera de la fuerza, el ingenio y el poder de aquellos, pero que fuera valiente. Chapulín le tenía un miedo enorme a todo,

Pero se enfrentaba. Y ese es el verdadero héroe no el que carece de miedo, sino el que se enfrenta a él”.

 

 

Comentarios

yo creo que un heroe se mide por lo que hace no por como es su fisico

yo creo que esos heroes son feos y no pueden ni matar ni una mosca

son muy feos.No podrian ser superheroes de verdad, ya que asustarian a la gente, y en vez de ayudarla, la mataria del susto

quiero follar contigo

son unos tontos

Añadir un Comentario: